El castro de Baroña ha pasado de valer unos 3.500 euros, a poco más de 1.000
La caída generalizada de prácticamente todos los mercados de valores del mundo ha venido acompañada del hundimiento del de las criptomonedas. Y ese ‘resfriado’ o declive que han experimentado las monedas digitales también lo ha notado el metaverso de Barbanza, que ha comprobado como su cotización también ha comenzado a hundirse.
Así lo atestigua el valor que tiene a día de hoy el castro de Baroña en una de las plataformas del nuevo mundo digital más potentes de Europa, NextEarth, que actualmente alcanza una cotización de unos 1.000 euros. Aunque pueda parecer alto, lo cierto es que hace un par de meses, el coste para hacerse con el terreno que ocupa el asentamiento sonense rondaba los 2.700. En el momento de mayor auge del metaverso —justo cuando Facebook comenzó a apostar por ellos— lo llevó hasta los 3.500 euros.
En la caída experimentada en el metaverso barbanzano también afecta que la moneda que se utiliza para hacer las transacciones a través de la plataforma NextEarth —llamada Matic o Polygon— ha caído hasta un valor de 0.63 dólares, lo que todavía restaría un 20 % más de valor del que tenía el metaverso barbanzano a principios de año.
Más lugares
Aunque el resto de lugares de Barbanza no alcanza ni de lejos la cotización a la que llegó el castro de Baroña, sí han visto como la crisis de las criptomonedas también les ha afectado. El poblado de la isla de Sálvora ronda a día de hoy los 20 euros, por los 25 de hace unos meses, lo que supone una caída de un 20 %. Algo similar ha ocurrido con el faro de Corrubedo, que ronda los 10 euros, o la lonja de Ribeira, hoy cuesta unos 13 euros.
A pesar de esa caída en valor, los inversores digitales siguen ampliando su presencia en el metaverso barbanzano de NextEarth. Por poner un ejemplo, el faro de Sálvora pertenece a día de hoya Lustineyes, que también posee el náutico de O Grove y el auditorio de Castrelos, en Vigo.
Otras novedades
La plaza Galicia de Boiro también cuenta con su primer dueño, Punksfloyd.org, que ha comprado su derecho de explotación en el metaverso de Next Earth por unos 3 euros, según la cotización actual de la moneda digital que utiliza la plataforma.
Todos, valores lejanos a los que se estaba experimentando a finales del 2021 y principios de este año. La caída de una de las criptomonedas estrella de los últimos meses, Luna —que pasó de valer 115 dólares a céntimos— ha llegado al ecosistema del metaverso de Barbanza.