El 17 de agosto anunciamos que nuestro primer proyecto de Launchpad será Rising Star de Los Ángeles, EE. UU. No es la primera vez que anunciamos un proyecto de Launchpad, pero el mercado y nuestra preparación no estaban a la altura de lo que se necesita para poner en marcha los motores de Launchpad para Next Earth.
En el pasado, creo que estábamos demasiado ansiosos por anunciar estos proyectos y rápidamente nos dimos cuenta de que simplemente no estabamos listos. Es por eso que decidimos ponerlos en segundo plano, y solo anunciaríamos proyectos cuando ya tienen tracción, un producto probado, un whitepaper y algún trabajo junto a nosotros.
Puedo ver claramente que debemos brindar mucho apoyo a estos proyectos con respecto a la arquitectura de tokens, un trabajo que disfruto mucho. Esto es lo que sucedió con Rising Star. Conocimos el proyecto, pasamos por la diligencia debida hasta el punto en que solicitamos ver los registros financieros y los documentos de la empresa para asegurarnos de que realmente están donde afirman. Esto no es personal, pero se espera la debida diligencia adecuada cuando presentamos un proyecto a nuestra comunidad.
Una vez que vimos estos, nos convencimos de que tenían algo grande. Attila, el CEO, ha estado en este espacio durante mucho tiempo y la tecnología subyacente que utilizan es de última generación. Hablamos mucho sobre las perspectivas de dónde puede ir la tecnología, incluidas las transmisiones en vivo o la transmisión totalmente holográfica, que es básicamente ciencia ficción.
Después de las primeras semanas de discusiones, hizo clic. El contenido que están creando es increíble. Lo he probado, lo he visto yo mismo.
Están trabajando con celebridades que les pagan para crear dicho contenido, como puede ver en los videos promocionales que compartieron en Discord. Pero el gran problema es su visión de crear un “Netflix para el Metaverso” con contenido interactivo, juegos basados en la comunidad, avanzando hacia una experiencia tipo “Bandersnatch”.
Pero estas experiencias necesitan ubicaciones, lugares donde pueda albergarlas. Aquí es donde quedó claro que la integración de Next Earth es trivial. Tomar ubicaciones y reproducirlas en 3D una por una para que puedan usarse como ubicaciones para las experiencias de Rising Star. Esto es lo que más me emociona, porque le da una clara utilidad a nuestra tierra, aunque sea un primer paso en un largo camino.
Actualmente estamos trabajando en la mejor manera de escalar ese esfuerzo. Está por decidir si lo harán ellos mismos o a través de la comunidad, ya que tenemos muchos diseñadores 3D ansiosos por hacer este tipo de trabajo. Pero también abre la puerta a un concepto del que se ha hablado durante mucho tiempo: las máscaras.
Originalmente, las máscaras se planearon para otorgar habilidades únicas a la tierra, al tiempo que agregaban multiplicadores a la generación de UNIT. Esta asociación nos trae el primer caso de uso para Skins también, no solo para la tierra.
Como puede ver, Rising Star es un excelente ejemplo de nuestro trabajo conjunto con nuestra comunidad y nuestros socios para poblar el metaverso de Next Earth con utilidades y cosas que hacer. No lo creamos nosotros, pero empodera a otras empresas para que maximicen su impacto a través de la plataforma Next Earth, haciendo uso de nuestras API, datos de tierras y comunidad.
Un buen ejemplo es que digamos que 50 Cent podría organizar un concierto en Metaverso en 100 ubicaciones, todas a la vez, donde incluso puede controlar el concierto a través de compras en la aplicación, juegos y votaciones. Esto significa que no habrá dos conciertos idénticos con el mismo contenido. Además de esto, 50 Cent podría monetizar su IP: lugares importantes en su vida, salas de conciertos anteriores, todo puede servir como una forma de merchandising digital. Si estos productos se usan, venden o compran dentro de la plataforma Rising Star, los propietarios de tierras de Next Earth obtienen una comisión de los ingresos. Incluso si posee un terreno que alberga un concierto de Rising Star, puede construir un negocio encima de él y comenzar a reservar conciertos usted mismo en su ubicación del metaverso.
Mi visión es llegar a 10 millones de empresas que operan en la plataforma para 2030, de las cuales Rising Star es solo la primera.
Algunos de ellos serán proyectos de Launchpad, otros no lanzarán sus propios tokens, solo harán uso de tierras y nuestro sistema de asignación de contratos inteligentes o, como nos gusta llamarlo: economía web3. También puedo ver empresas de Web2 haciendo uso de nuestros activos de Web3 donde verá aplicaciones móviles, aplicaciones web que usan datos de Next Earth sin que los usuarios se den cuenta. Este es el efecto de red definitivo y también será un gran trabajo.
Actualmente estamos apoyando al equipo Rising Star para el próximo 20 de septiembre IDO. Comenzaremos a publicar más detalles a medida que estén listos, pero estoy seguro de que este lanzamiento y este proyecto son dignos de ser el primer proyecto de Launchpad en Next Earth.