Nth Capas Dimensiónales en Next Earth

Por: David Taylor

Cuando comenzamos a construir nuestra estrategia PaaS, una de las primeras preguntas que necesitábamos responder era cómo permitir que millones de empresas operen sin romper el sistema . Actualmente, el mapa Next Earth es el único lugar donde podemos hacer cualquier cosa, pero no podemos simplemente permitir que los desarrolladores agreguen sus cosas y modifiquen el mapa en sí, porque supondría un gran riesgo tanto para la economía como para la plataforma.

Cuando comenzamos a explorar asociaciones con diferentes empresas (y gobiernos), rápidamente nos dimos cuenta de que nuestra estrategia de PaaS debe constar de 3 componentes principales : una API que permita a los usuarios leer y escribir datos a través de terceros, un Sandbox ( como en un entorno de prueba ) donde los desarrolladores pueden construir sus soluciones sin tener que pasar por nosotros y una solución que les permite a los desarrolladores construir su propia capaen la parte superior del mapa Next Earth. Llamamos a esta “capa de dimensión N” porque puede suceder fácilmente que con 10 millones de negocios operando en Next Earth, tengamos 10 millones de capas. Dado que el backend está descentralizado, estas capas funcionarán en silos, básicamente como microservicios basados ​​en Web3 que se pueden activar y desactivar dentro de la plataforma, sin ejercer presión sobre nuestro propio sistema.

De acuerdo, esto suena muy elegante, pero ¿Qué significa esto, si quitamos las palabras? Significa que cuando te unes al Sandbox, puedes crear otra capa encima del mapa de Next Earth donde puedes llenarlo con lo que quieras. Puede establecer todo el mapa inactivo y solo habilitar puntos de referencia, parcelas de agua o no-urbanas. La forma en que defina los activos que desea usar en su aplicación depende completamente de usted. Una vez que haya seleccionado lo que quieres usar, puedes crear su propia pila utilizando dichos activos y, si tiene sus propios activos de Web3, también puede agregarlos. Mirando los juegos Play To Earn, que generalmente tienen sus propios activos, donde solo mantiene activas las ubicaciones relevantes para su juego y agrega sus propios activos a esas ubicaciones. Puede comprarlos, venderlos o agruparlos, lo que significa que todos los proyectos que se lanzan en Next Earth no solo le darán utilidad a Next Earth, sino que a través de su propia experiencia de usuario, venderán Next Earth.

Veamos un ejemplo concreto. 👇 Las
capas dimensiónales permitirán a los propietarios generar ingresos a través de sus terrenos. Entonces, si hay un juego de supervivencia post-apocalíptico creado en Next Earth que se desarrolla en los Países Bajos, los terratenientes de los Países Bajos recibirán un pago por el juego usando sus tierras. Además, como propietarios, su tierra genera UNIDADES a través de las cuales puede acceder al grupo de recompensas. Este juego antes mencionado pagaría un mínimo del 4,9% de sus ingresos en este grupo de recompensas como tarifa de plataforma (por usar la tecnología NE).

Así es también como funciona nuestra función Hero Memories que acabamos de presentar con Rising Star.

Desde el punto de vista técnico, esta no es una tarea fácil. Mientras construimos nuestro conjunto de API, comenzando con los derechos de lectura y los derechos de escritura más adelante este año, las empresas pueden comenzar a desarrollar sus propias soluciones una vez que implementemos esto. Las capas de dimensión se encuentran actualmente en la fase de descubrimiento, pero estamos lo suficientemente seguros de las especificaciones como para comenzar a hablar de ello en la comunidad.

El panorama para este tipo de tecnología es una locura. No solo estoy hablando de activos de PTE, sino también de poner sistemas de gobierno completos, incluso registros de tierras en nuestro Metaverso. Estos son completamente imposibles en Metaversos que están creando “entornos similares a videojuegos”. El Metaverso mejorará los negocios del mundo real, no los reemplazará. Cuanto más fácil sea para las empresas hacer la transición, más atracción obtendrá. Es por eso que siempre hemos estado diciendo que todos los aspectos son importantes para el Metaverso del que hablan los medios, pero tratar de crear el Metaverso como un videojuego es un error. Descuenta el hecho de que las empresas están impulsando la economía del mundo real y estamos creando otra forma para que interactúen con sus consumidores.

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