PSA por Gabor Retfalvi & David Taylor [19-08-22]

Gabor Retfalvi

Gracias a Yann y su FUD, ahora veo muy claro qué hacer.

Primero escribiré lo que sucedió en la empresa y por qué.

También le pedí a David que armara lo mismo desde el lado del producto (ver más abajo).

Se introducirá un nuevo tipo de NDA en la empresa que será firmado por todos los empleados existentes. En realidad, todo el mundo tenía uno hasta ahora, pero una actualización basada en experiencias anteriores nunca está de más. 😉

Tuvimos un éxito rápido y mucho dinero anteriormente, lo que hizo posible comenzar a crecer fuera de lo común. Esto tuvo sus minas terrestres, ya que atrajo a una legión de sanguijuelas, y cuando el mercado está explotando, es mucho más difícil (y también menos importante) detectar estas sanguijuelas.

El primer cambio importante fue el equipo scrum master , ya que básicamente se convirtieron en una organización en la sombra bajo CodeCluster y crearon una cantidad ilimitada de tareas administrativas para ellos mismos, pero sin resultados reales. No me malinterpreten, me caían bien estos muchachos y no tenemos nada en contra, ninguna obligación financiera de ningún tipo, pero fueron los primeros en entrar en una larga línea de liquidación.

El segundo y el más grande fue la ruptura de CodeCluster. Podría escribir un libro sobre cómo, literalmente, ofrecían a los socios comerciales de Next Earth que trabajaran con CodeCluster, y cómo no les importaba en absoluto quemar el dinero de Next Earth. Y eso lo estaban comunicando “públicamente” dentro de la empresa, a mis espaldas, ¿te imaginas?

Así que esto es lo que sucedió después: Traté de darles una forma de cambiar su forma de pensar (muchas veces por cierto), luego cerré la fuga de dinero. Una vez que CodeCluster tenía básicamente cero dinero en su cuenta, se realizó un paso legal bien preparado y estructurado y fueron despedidos de inmediato de una vez por todas.

El resultado de esto fue que CodeCluster no pagó a muchos proveedores y empleados, y Next Earth demandó a CodeCluster por 700.000 dólares por manejo inadecuado de fondos. Muchos de los “proveedores no pagados” que mencionaron en su FUD son aquellos a quienes CodeCluster no les pagó, pero piensan que Next Earth debería pagarles, mientras que el valor creado por ellos durante este tiempo fue… bueno, usted puede imaginar. Esta lista contiene una compañía de soporte de $ 50k / mes, “asesores” de $ 30k / mes que no hicieron nada en absoluto y solo eran “amigos” pagados por CodeCluster y herramientas para que Mike construyera su “red” … Podría continuar con esta lista lamentablemente … Sí, también fue mi error, dejé que sucediera, pero quiero recordarles a todos que yo no era el COO y que mi hijo nació en estos tiempos, así que paralelamente tuve que comenzar la limpieza mientras esto estaba trabajado a mis espaldas.

Después de la ruptura también tomamos activos que no eran de “grado A”, por ejemplo, Yann y su equipo, pero necesitábamos que la “mayoría” viniera con nosotros durante este período, para que las cosas se vieran mejor para aquellos que no vieron el cuadro completo y la reestructuración entre bastidores.

Después de que se hizo esta reorganización (que redujo los gastos en más del 65% al ​​mes) me quedó claro que todavía no tenemos un buen CMO que respete a la empresa y que no esté trabajando solo para él o su bolsillo. Así que llamé a Laszlo, y él hizo volar al resto de la brigada innecesaria en unos pocos días. Te lo dije, él es efectivo como el infierno.

Así llegó el tercer gran cambio liderado por Yann.
Algunos antecedentes más sobre la situación de Yann: cuando rompimos con CodeCluster, acordamos con Yann que él y su equipo no querían dinero para sus 3 meses de trabajo próximo, pero se crearía un JV (Joint Venture) donde tienen el 50% y Next Earth tiene el 50%. Esta fue la prueba por mi parte para ver qué tan dedicados son, pero después de que Laszlo llegó a la empresa (hace dos semanas), Yann comenzó a comportarse de manera muy negativa, así que le ofrecí volver a la versión de “pago” al final. de septiembre UN DÍA después de esto, vino y dijo que se van, porque no les pagan. Permítanme recordarles a todos aquí, Alessio/Federico/Sole, etc. o quienquiera que haya trabajado “para nosotros” ES el equipo de YANN y son tratados de esa manera. También son los que se denominan “proveedores de servicios de terceros no remunerados”.

También debe saber que encontramos material básico de aprendizaje de marketing entre sus documentos cuando tomamos el control de sus direcciones de correo electrónico. No quiero profundizar y empezar a arrojar lodo, pero creo que todos pueden ver la situación. Así que sin contrato, sin pago y sin futuro para estos muchachos aquí tampoco, solo una demanda criminal masiva por difundir FUD y mentiras sobre la compañía con un NDA firmado en su contrato anterior.

Es cierto que hubo ocasiones en las que solicitamos la reestructuración de pagos (no demasiadas, solo unas pocas ocasiones), simplemente porque no queríamos vender MATIC de la tesorería a $ 0.3 MATIC precio por ejemplo, o BTC por debajo de $ 20k precio . Creo que esto se puede perdonar, y estos socios (incluido Silur) dijeron que estaba bien. PERO NUNCA FUE PORQUE NO LO PUDIMOS PASAR!!! ¡¡¡Esto es muy importante!!!

Lo que realmente lamento es que Silur y él se hayan acercado a Yann de alguna manera, lo que muchos de los miembros de nuestro equipo y otros (que nos conocen a ambos como amigos) no entienden, pero aún respetamos su trabajo y perspectiva. Vemos las cosas de manera diferente y pudimos discutirlas (p. ej., pruebas de grupo de LP), porque él ve las cosas desde la perspectiva de TI y criptoevangelista (que por cierto me encanta), y yo veo las cosas desde “cómo hacer el máximo para un perspectiva empresarial”, y estos no encajaban regularmente. Tuvimos muchas opiniones diferentes, pero siempre encontramos una solución, así que, sinceramente, no esperaba esto de él.

Estoy seguro de que cada persona puede decir cosas negativas sobre los demás, pero le daré mi mano derecha a Silur y no entraré en ninguna negatividad, por mi respeto hacia él y su conocimiento, y me gustaría mantener la puerta abierta. a futuras colaboraciones.

Otra parte de la situación: Yann/Fruzsi/Silur/David pasaron mucho tiempo juntos recientemente y entablaron una muy buena amistad. Hace dos semanas, más o menos cuando Laszlo vino a despejar la empresa en el aspecto de marketing, Fruzsi y David se separaron. Esto tenía tres amigos, liderados por Yann (que todavía no entiendo hasta el día de hoy), para convertirse en la próxima gran porción del pastel, no de una manera agradable. Los problemas personales tuvieron un fuerte impacto en una separación que ya era incómoda. Mantenemos una relación relativamente buena con Fruzsi y estamos considerando la posibilidad de involucrar a su empresa como proveedor de servicios externo. En cuanto a Silur, todavía no sé dónde ponerlo, pero ya ves que lo intento y voy a dejar las puertas abiertas, porque sería una pérdida para el proyecto a largo plazo seguro.

El resto del equipo central es increíblemente leal y, independientemente de lo que otros puedan decir sobre TI, en realidad es la parte más fuerte de la empresa, con 40 desarrolladores de 5 empresas de 3 países diferentes.

Somos transparentes en gran medida, pero las empresas de TI y la tesorería están por encima de ese límite. Decidimos con nuestros abogados que dar demasiada información privilegiada sería una amenaza no solo desde el punto de vista de la competencia, sino también desde el punto de vista de la seguridad. Como proyecto criptográfico, estamos tratando de encontrar la mejor manera entre la claridad y el conocimiento interno de la empresa, y a medida que avanzamos, nuestro trabajo será más fácil con seguridad.

Al momento de publicar esta publicación, la tesorería está en $1,143,500 (1 millón 143 mil 500) en activos, y somos compradores netos de NXTT desde el listado de CEX. No necesitamos vender NXTT para gastos operativos, y como queremos generar entusiasmo en torno al proyecto, seremos compradores netos a largo plazo.

Con nuestros costos mensuales, de los cuales más del 55% es desarrollo de TI, podríamos operar durante meses sin un solo dólar de ingresos… Y esperamos que ese lado de los ingresos explote pronto, sin importar cómo esté el mercado de criptomonedas. Bienvenido pago FIAT. 😉

Lo que puedo decir es que estamos en nuestra estructura más sólida y efectiva, el equipo es el mejor de todos, especialmente porque el equipo central se quedó y su trabajo es esencial, valioso y son leales al proyecto, no al dinero. Económicamente no existe ninguna obligación hacia la empresa que consideremos legítima, y ​​cualquier otra información es engañosa. Las percepciones pueden ser diferentes, como saben, pero velaré especialmente por los fondos del proyecto y su futuro, porque en un mercado bajista esto es exponencialmente más valioso.

Espero haber podido aclarar la situación y cómo progresaron las cosas, lamento no haber compartido esto antes, aunque no creo que sea un conocimiento esencial para la comunidad. Sin embargo, puedo demostrar que estoy equivocado.

Hasta entonces, espero poder darles una imagen desde el punto de vista de la empresa de lo que está sucediendo, y David compartirá el punto de vista del producto de la misma manera (ver más abajo).

PD:

A partir de este momento, el equipo no reaccionará a ninguna información errónea difundida por empleados anteriores, solo nuestros abogados. Queremos enfocarnos en construir y no pelear, gracias por su comprensión y el extraordinario apoyo que recibimos de nuestra querida comunidad. ¡NextEarth es el futuro, y el futuro está muy cerca!

David Taylor

Ha pasado un tiempo desde que hicimos un recuento de cómo, dónde y por qué avanza el producto y en la última semana quedó claro que podíamos hacer un mejor trabajo al comunicar nuestra visión y estrategia del producto.

Uno de los conceptos erróneos comunes sobre Next Earth es que estamos vendiendo un producto. Cuando te registras en esta noción, comienzas a buscar utilidad de inmediato. Pero Next Earth no está vendiendo un producto, está vendiendo una plataforma. Nuestros clientes serán desarrolladores que construyan sus propias aplicaciones utilizando Next Earth. Esto es muy importante. Los terratenientes no son clientes. Los terratenientes son nuestros socios en la construcción de todo este metaverso y todo el ecosistema para que podamos compartir los beneficios. Por primera vez desde los albores de Internet, los usuarios no son productos sino partes interesadas.

Aquí hay un resumen de cómo se hizo realidad, por qué creemos que es la mejor manera de cumplir nuestra visión y lo que hemos hecho hasta la fecha.

El 17 de agosto de 2021 comenzamos a vender terrenos virtuales desde el mapa. Para fines de 2021, hemos acumulado una comunidad increíble de propietarios de terrenos virtuales. A medida que nos acercábamos al final del año, comenzamos a tener un montón de conversaciones internas sobre cómo estas personas compraron terrenos en función de la confianza de que llegarían los servicios públicos. Es una empresa en etapa inicial, los primeros usuarios trabajan de esa manera. Por lo tanto, debemos tener una estrategia de producto que permita que no solo unos pocos casos de uso, sino potencialmente más de 10 millones de empresas vengan a Next Earth y brinden más utilidad.

La mejor manera de hacerlo es seguir la estrategia de la plataforma. Permita que los desarrolladores construyan sus propias aplicaciones pero hagan uso de los activos de Next Earth (tierra, token) dentro de sus aplicaciones. Una vez que lanzamos NXTT el 27 de enero de 2022, inmediatamente comenzamos a trabajar en esta plataforma.

Esta es una gran empresa. Cuando lanzamos, teníamos la visión de construir un metaverso. En ese momento, en términos de funcionalidad, Next Earth era una plataforma para seleccionar terrenos del mapa y acuñar su propio NFT o comerciar con otros en el mercado. Queríamos hacer mucho más y eso fue lo que enamoró a la comunidad. Pero, ¿cómo logra ese objetivo comercial de más de 10 millones con toda la funcionalidad? O construyes una empresa monolítica con miles de desarrolladores trabajando en todo, o la descentralizas. Así que nos decidimos por lo último: acceder a todos los datos de la tierra a través de las API para que los desarrolladores puedan utilizarlos y potenciar nuestros NFT con diferentes propiedades dinámicas para que los desarrolladores puedan crear, leer, actualizar y eliminar sus propias propiedades. Esta tecnología no existe hoy en día, así que nos pusimos manos a la obra.

Inmediatamente después del lanzamiento de nuestro token, pasamos un mes corrigiendo errores y refactorizando partes de la plataforma. La mayor parte de este trabajo estaba “bajo el capó”: necesitábamos estabilizar la plataforma para el próximo desarrollo.

A fines de febrero, comenzamos a trabajar en dos componentes importantes: participación y PaaS. PaaS es abrir la puerta para que los desarrolladores construyan en Next Earth y hagan staking para que los ingresos generados a través de PaaS puedan redistribuirse como se describe en el documento técnico.

Escalamos nuestro equipo de desarrollo y nos pusimos a trabajar. Ambos fueron desarrollos que abarcan varios trimestres. Cuando nos separamos de CodeCluster en mayo, entramos en una fase de transición que prolongó algunos de los desarrollos, pero reestructuramos y lanzamos la nueva hoja de ruta. Este fue el momento en que comencé a liderar personalmente el desarrollo de productos, haciendo uso de mis 12 años de experiencia en la gestión de productos de software.

A fines de junio, las cosas quedaron claras, recuperamos la mayor parte de la documentación perdida. El mayor revés fue con el staking, ya que perdimos el acceso durante el receso, por lo que retrasamos el desarrollo del stake. Sin embargo, terminamos e implementamos el nuevo Launchpad y la autenticación de billetera. Esto requería un trabajo importante de back-end porque necesitábamos crear lo que se llama una ID de Next Earth. De esta manera podemos iniciar sesión con y sin wallet. Junio ​​también fue el momento en que nos dimos cuenta de que necesitamos abrirnos a Web2 si realmente queremos convertirnos en una puerta de enlace. Necesitamos permitir que se conviertan en propietarios de tierras para personas que no utilizan criptomonedas y eso significa poseer tierras sin una billetera (carteras de custodia) y pago fiduciario, así que nos pusimos a trabajar y entregamos dentro de 2 meses.

Mientras tanto, se completó el diseño de la nueva interfaz de usuario de la aplicación y el equipo de UX/UI comenzó a trabajar en eso y está logrando un gran progreso. Esto también incluye el rediseño del mercado, y dado que hemos recibido más y más comentarios de la comunidad sobre su importancia, ahora estamos priorizando el mercado sobre otras cosas. Nuestra hoja de ruta actual permite esto porque el desarrollo de productos en realidad está funcionando muy bien ahora.

Mientras tanto, comenzamos a descubrir nuevas funciones, ideas en torno al mercado y a trabajar en nuevos proyectos próximos, el primero de los cuales fue Rising Star. Tenemos una lista de proyectos con los que estamos trabajando, uno de los cuales es directamente con un gobierno. No se puede mostrar la lista real, pero esto es diferente de la primera vez que intentamos saltar al Launch Pad demasiado pronto y no estar listos para ello.

Hasta finales de mayo, el desarrollo de productos parecía una batalla cuesta arriba y nunca entendimos por qué. Durante la transición en junio, nos dimos cuenta de que la organización estaba muy mal estructurada con maestros de scrum en todas partes, microgestión, creatividad sofocante y progreso. Entonces, en la nueva estructura, todos los equipos están trabajando en sus propios proyectos, todos organizados en sprints efectivos. Entre julio y agosto, implementamos el Launchpad, la autenticación de Wallet, el pago Fiat y muchas otras mejoras de back-end para estabilizar la plataforma, todo mientras el desarrollo dinámico de NFT y PaaS está en marcha.

A fines de septiembre, estaremos listos para comenzar a abrir las puertas a nuevos proyectos con el conjunto de API, el Portal para desarrolladores y los NFT dinámicos. Este es el momento que llamamos nuestro horizonte de eventos, porque después de esto, estamos técnicamente listos para incorporar más de 10 millones de empresas en la plataforma. En nuestra estrategia, este fue el enfoque central al construir el producto, porque estos negocios traerán utilidad a las tierras de Next Earth, no a nosotros directamente. Con los desarrollos en los que hemos estado trabajando hasta ahora, llegamos a un punto en el que una vez que la API está activa, cualquiera puede crear su propia capa en la parte superior del mapa de Next Earth y usar datos terrestres para crear sus propias aplicaciones en la plataforma de Next Earth. Estas aplicaciones pueden incluso ser aplicaciones web, aplicaciones móviles, vinculadas al ecosistema Next Earth en el backend.

Una vez que hayamos lanzado los proyectos que mencioné anteriormente, le mostraremos todas las aplicaciones en vivo que usan las tierras de Next Earth en una sección de la tienda de aplicaciones de la plataforma, donde puede explorar todas las aplicaciones creadas en NE. Entonces, cuando vea Rising Star y sea dueño de una ubicación que se usa como una ubicación de experiencia dentro de Rising Star, verá que es dueño de la tierra que se usa dentro de esa aplicación. Algunas aplicaciones utilizarán mosaicos de agua, otras utilizarán puntos de referencia u otros tipos de terrenos. Aquellas tierras que no se utilicen por aplicación seguirán teniendo un papel integral en el ecosistema (generación de UNITS, replanteo, trabajo para ganar, etc.). Así es como podemos asegurarnos de que todas las fichas de tierra tengan valor y utilidad.