Lanzar nuestra oferta de plataforma como servicio significa lanzar nuestro conjunto de API para que los desarrolladores construyan en Next Earth a cambio del pago de tarifas de plataforma. Antes de analizar cómo funcionan las API, aquí hay una guía rápida para principiantes sobre los modelos PaaS en general.
PaaS es un término en computación en la nube como parte de una familia de términos: IaaS, PaaS y SaaS, todos significan diferentes niveles de servicios de computación en la nube. En 1998, si quería lanzar un servicio en línea, necesitaba encargarse de todo internamente:
- La red
- Almacenamiento
- Servidores
- Entornos virtuales
- Sistemas de operación
- Sistemas de middleware (que van más allá de las capacidades del sistema operativo)
- tiempo de ejecución
- Gestión de datos
- Aplicaciones
Estos han sido los bloques de construcción fundamentales para cualquier infraestructura de TI durante décadas. Lo mismo se aplica en Web2 y lo mismo se aplica en Web3 también. Pero la computación en la nube fue revolucionaria porque permitió a los desarrolladores no construir todo internamente, sino “alquilar” partes de esta infraestructura de los proveedores de servicios.
IaaS (Infraestructura como servicio) significa que obtiene la red, el almacenamiento, los servidores y los entornos virtuales a cargo de un proveedor de servicios al que accede en línea en lugar de tener que construir su propia sala de servidores. Todo lo demás tiene que hacerlo usted mismo.
PaaS (plataforma como servicio) va un paso más allá y le proporciona los sistemas operativos, los middlewares y se ocupa de los problemas de tiempo de ejecución por usted. Todo lo que tiene que hacer es crear su propia aplicación y gestionar la gestión de datos.
SaaS (software como servicio) es cuando incluso crea la aplicación en sí con un caso de uso específico, y los usuarios pueden iniciar sesión en línea y suscribirse y pagar una suscripción mensual o según el uso, el rendimiento, etc.
Web3 no cambió nada de esta estructura, pero la mayoría de los primeros elementos de esta lista están a cargo de Ethereum Virtual Machine y (en nuestro caso) Polygon blockchain.
Sin embargo, las capacidades de Polygon son muy genéricas y necesita un conocimiento técnico profundo de web3 para crear cualquier aplicación con una utilidad específica. Esto se debe principalmente a que las criptomonedas tienen un problema de middleware: no hay proveedores de servicios que puedan proporcionar un sistema operativo de facto para los desarrolladores.
Esta es la razón por la que Next Earth eligió la ruta PaaS : técnicamente proporcionamos un sistema operativo para desarrolladores en el que pueden lanzar sus propias dApps a través de nuestras conexiones API utilizando cualquier pila tecnológica. De esta manera, los desarrolladores pueden crear aplicaciones móviles, aplicaciones web, videojuegos para consolas, utilizando nuestro backend, ejecutándose en EVM. En lugar de tener que lidiar con los problemas básicos del desarrollo de Web3 (carteras con custodia y sin custodia, operaciones sin permisos, desarrollo de contratos inteligentes), los desarrolladores de Web2 pueden utilizar y aprovechar la máquina virtual Ethereum sin un desarrollo profundo de Web3 .
Los desarrolladores pueden obtener acceso a nuestro conjunto de API a través de nuestro Portal de desarrollo, generar sus propias claves de API y comenzar a desarrollar. La primera API que desarrollamos es la API de lectura que brinda acceso a todos los datos de Virtual Land, incluidas ubicaciones, propietarios, datos de mosaicos, etc.
Lanzaremos continuamente nuevas API para ampliar el alcance y las capacidades de nuestro conjunto de API, comenzando con Write API para permitir a los desarrolladores de aplicaciones acuñar NFT de Virtual Land y vender terrenos a través de sus propias aplicaciones, convirtiéndose esencialmente en un distribuidor de Next Earth Land.
Luego viene la API de generación de capas que permitirá a los desarrolladores generar sus propias capas a través de una simple llamada a la API, ampliada por la API de Smart Contract Factory que les permitirá crear sus propias NFT dinámicas en su propia capa. Básicamente, toda esta tecnología hará que sea 100 veces más barato para cualquier proyecto de NFT lanzar sus propias colecciones y bloquearlas de inmediato en ubicaciones específicas en Next Earth, brindándoles un valor adicional mientras también aportan utilidad a Virtual Lands (e ingresos para los propietarios de Next Earth) .